El instituto Lucía de Medrano gana el certamen Aula Patrimonio 2021
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El instituto Lucía de Medrano gana el certamen Aula Patrimonio 2021

Los alumnos salmantinos enviaron setenta mensajes diarios con fragmentos musicales de todos los estilos y épocas, imágenes de todo tipo y textos literarios correspondientes a las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha anunciado hoy el nombre del ganador del certamen Aula Patrimonio 2021: “Mi felicitación al Instituto de Educación Segundaria Lucía de Medrano de Salamanca y a toda la comunidad educativa de este centro por su magnífico trabajo. Quiero felicitar también al resto de centros de las Ciudades Patrimonio que han participado, por su esfuerzo y sobre todo por la calidad de los proyectos presentados, en este último año”.

 

El presidente de la Comisión de Cultura del Grupo ha destacado las dificultades que han afrontado los escolares en el último año, antes de recordar que “Aula Patrimonio es una apuesta para que nuestros  jóvenes conozcan los valores que han hecho que nuestras ciudades figuren en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Garantizamos así el compromiso de las nuevas generaciones por el respeto, la difusión y la conservación de nuestra riqueza patrimonial”.

 

Bajo el título '15 Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad: Música, Imagen y Palabra', el trabajo ganador ha sido realizado por los alumnos de 4º ESO. El profesor Javier Marcos Rivas explica que la idea nació durante el confinamiento, “como una forma de aliviar el encierro obligado que dejó a muchos de mis alumnos en una situación de confusión”. Los alumnos realizaron setenta envíos diarios con fragmentos musicales de todos los estilos y épocas, imágenes de todo tipo y textos literarios correspondientes a las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Todo ese material audiovisual y escrito se ha organizado con un programa de presentación interactivo al que se accede pulsando en las portadas de cada una de estas ciudades.

 

Según establecen las bases del concurso, el centro ganador del certamen nacional recibe como premio un viaje para los alumnos de la clase autora del trabajo a una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Además, el centro educativo que representó a la ciudad de destino obtendrá también como premio un viaje a la ciudad de origen del centro ganador. Los dos viajes antes mencionados se llevarán a cabo entre semana y en el último trimestre del curso escolar, con una duración total de tres días (con dos pernoctaciones).

 

Los gastos de estos viajes (transporte, alojamiento y manutención) correrán por cuenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Las clases participantes serán acompañadas por un máximo de tres profesores del centro y de un técnico municipal de Educación de las ciudades visitante y anfitriona.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: