El Instituto de Iberoamérica renueva su acreditación como instituto Universitario de Investigación

La Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León ha destacado en su informe al Instituto como “el principal centro nacional de investigación” en el ámbito de la región iberoamericana.

El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca renueva su acreditación como Instituto Universitario de Investigación, tras la evaluación positiva por parte de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) de su labor investigadora, docente y de transferencia del conocimiento llevada a cabo durante el periodo entre 2011 y 2016. Este proceso es imprescindible para mantener la estructura de este centro como Instituto reconocido.

 

ACSUCYL ha destacado en su informe la condición del Instituto como “el principal centro nacional de investigación en el campo de las Ciencias Sociales y las Humanidades que tiene como objeto de análisis a la región iberoamericana, y uno de los más importantes a nivel europeo y americano”. Asimismo, la Agencia ha resaltado “su enfoque multidisciplinar” en el desarrollo de sus actividades.

 

El Instituto de Iberoamérica ha recibido esta noticia en un momento muy especial para el mismo, puesto que este año se encuentra celebrando su 25 aniversario. La directora del centro, Mercedes García Montero, ha aprovechado este reconocimiento para “agradecer la labor de estudiantes, investigadores, docentes y Personal de Administración y Servicios” en la consecución de esta acreditación, a la vez que recuerda que “esta evaluación constituye un aliciente para continuar con la tarea en la Universidad de Salamanca, con el objetivo de consolidar al Instituto como un centro de excelencia académica”.