El INICO de la USAL y la Fundación Grupo Norte renuevan su concurso de fotografía digital

La presidenta de la Fundación Grupo Norte, Almudena Fontecha, y el Director del INICO, Miguel Ángel Verdugo

Alcanza este año su décimo octava edición y está consolidado como un referente nacional e iberoamericano entre los certámenes que abordan temas sociales

El Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca y la Fundación Grupo Norte han renovado su colaboración para continuar con la realización del concurso de fotografía digital 'Las personas con discapacidad en la vida cotidiana'.

 

De esta forma, a través del acuerdo suscrito por el director del INICO, Miguel Ángel Verdugo, y la presidenta de la Fundación Grupo Norte, Almudena Fontecha, la iniciativa continuará al menos hasta 2023.

 

Verdugo ha agradecido la confianza continuada de la Fundación en un "proyecto social tan necesario en el que, a través de la imagen, se intenta sensibilizar sobre cómo es el día a día de las personas con discapacidad".

 

Respecto a la presente edición del certamen el director del INICO, ha señalado que debido a la situación excepcional por el coronavirus todos los profesionales del INICO están teletrabajando, pero que, aun así, en unos días se abrirá la nueva convocatoria para que "todas las personas que lo deseen puedan enviar sus fotografías a través de la web del concurso".

 

Más de 13.000 fotos

 

El concurso 'Las personas con discapacidad en la vida cotidiana' alcanza este año su décimo octava edición "consolidado como un referente nacional e iberoamericano entre los certámenes que abordan temas sociales" y como "uno de los de mayor participación".

 

En este sentido, en sus diferentes convocatorias desde sus inicios y hasta la fecha, el certamen ha recibido más de 13.000 fotos de 5.500 fotógrafos (profesionales y aficionados) procedentes de más de 20 países.

 

Asimismo, el certamen "ha calado entre la sociedad" con las exposiciones en formato de papel que se realizan regularmente de las fotografías seleccionadas y también a través de las galerías de las fotos finalistas que pueden contemplarse en la web de cada edición y a la publicación de volúmenes de las fotos finalistas cada cinco años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: