El informe policial sentencia que el aforo del Madrid Arena fue "sobradamente sobrepasado"

El juez obligará a quienes se presenten como víctimas a acreditar que estuvieron en el pabellón para "evitar la picaresca"
El magistrado instructor de las diligencias previas incoadas por los hechos acaecidos en el pabellón Madrid Arena ha afirmado, a través de un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que el informe policial sólo señala que el aforo estaba "sobradamente sobrepasado".

Dicho informe, en poder del juzgado, únicamente especifica que el aforo "estaba sobradamente sobrepasado, sin especificar un número concreto, en estos momentos imposible de determinar".

Lo que sí apunta el informe policial como posible causa de los hechos es que, instantes antes de producirse el fatal desenlace, "un número indeterminado pero muy importante de personas, que se encontraba haciendo botellón, saltándose los tornos y sin ningún título de entrada, tomó al asalto el recinto coincidiendo con el inicio de la actuación del DJ estrella de la velada".

Fuentes de la investigación ya informaron a Europa Press que esa era la tesis principal que barajaban los investigadores frente a otras posibles causas como el lanzamiento de efectos pirotécnicos como bengalas en el interior del recinto.

Por otro lado, el magistrado instructor de las diligencias previas capitaneará la semana que viene una inspección ocular, acompañado por el Ministerio Fiscal, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y tres policías jóvenes que, libres de servicio, se encontraban la noche de autos en el interior del recinto y fueron testigos directos de lo sucedido.

Por otra parte, después de que varios ciudadanos se hayan presentado en el Juzgado Nº 51 para personarse como perjudicados, el instructor ha decidido que quienes se consideren víctimas deben acreditar algún título que justifique su presencia en el interior del recinto "para evitar la picaresca".