El inesperado colofón del pleno municipal: un regalo para la teniente de alcalde
Cyl dots mini

El inesperado colofón del pleno municipal: un regalo para la teniente de alcalde

Virginia Carrera, con el libro de regalo.

La concejala de IU Virginia Carrera regaló a la teniente de alcalde, Ana Suárez, el libro 'Feminismo para principiantes' con ánimo de ayudarle a "integrar" la perspectiva de género en las políticas públicas.

Un pleno municipal da para mucho más de lo que aparenta. Además de discutir sobre cuestiones como las ordenanzas fiscales o hasta dónde llegan las competencias del Ayuntamiento para intervenir el mercado de alquiler de viviendas, también hay espacio para las pullas y las anécdotas. 

 

La más curiosa del pleno municipal de esta mañana fue el regalo de la edil Virginia Carrera a la responsable de Familia e Igualdad de Oportunidades y teniente de alcalde, Ana Suárez: un libro sobre feminismo.

 

Virginia Carrera explicó que la comisión de Bienestar se reunió hace un par de semanas y, en aquel encuentro, preguntó a Suárez qué opinaba sobre un chiste publicado en la prensa que, a juicio de Carrera, "era un ataque hacia la violencia de género". Confesó que salió del encuentro "disgustada" por las respuestas de la teniente de alcalde "porque pensaba que la competencia en materia de igualdad era una de las más importantes del Ayuntamiento. Pensé cómo podría colaborar con el Ayuntamiento para que la perspectiva de género se integrara" en las políticas públicas.

 

Tras estas explicaciones, Virginia Carrera confesó que había decidido "desde el respeto y el cariño" regalarle el citado libro, 'Feminismo para principiantes'. Es "un manual básico para hablar de cuestiones desde la perspectiva de género".

 

La edil de IU se levantó de su asiento para darle el ejemplar en mano a la teniente de alcalde. El regidor, Carlos García Carbayo, sin embargo, le pidió que no hiciera "exhibiciones, que para eso tenemos muchos lugares donde hacer espectáculo". Virginia Carrera regresó a su puesto y reiteró que no era ninguna exhibición sino un regalo "desde el respeto y el cariño". Finalmente, Ana Suárez le agradeció el obsquio porque "todos los regalos son bienvenidos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: