El incendio en Hinojosa de Duero, perimetrado aunque continúa en nivel 1

Incendio en Hinojosa de Duero

Los medios aéreos han vuelto a la zona después de la noche para reforzar las tareas de extinción.

El fuego en Hinojosa de Duero continúa activo después de una intensa noche de trabajo de los medios terrestres desplazados hasta el lugar. En este sentido, según han informado desde la Junta de Castilla y León, el incendio continúa en nivel 1 de peligrosidad aunque ya se encuentra perimetrado.

 

En este sentido, desde esta mañana han vuelto al lugar los medios aéreos para reforzar las tareas de extinción después de que se tuvieran que retirar durante la noche. En la zona trabajan cuatro técnicos, seis agentes medioambientales, otros tantos helicópteros, tres aviones, cinco brigadas helitransportadas, cinco autobombas y otras tantas cuadrillas de tierra, además de una nocturna. Asimismo, en el lugar se ha establecido un puesto de mando avanzado.

 

Incendio en Hinojosa de Duero durante la noche. (Foto: Twitter @batallont15)

 

El incendio se ha originado a las 18.21 horas de este domingo, 1 de septiembre, y en un primer momento se desplazaron hasta el lugar tres agentes medioambientales, tres helicópteros con sus respectivas brigadas helitransportadas y otra especialista, cuatro autobombas y dos cuadrillas de tierra. Además, la Junta declaró el nivel 1, ya que se produjo en una zona de "terreno abrupto de matorral bajo y arbolado disperso".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: