El incendio declarado en Medinilla (Ávila) afecta a Santibáñez de Béjar y El Tejado

Las llamas llegaron a estas localidades de la provincia de Salamanca en la tarde de este 24 de agosto y amenzan con extenderse aún más tras el fuego declarado en Ávila.

Alrededor de doscientas personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los medios de la Administración General del Estado, están trabajando en Medinilla (Ávila), en un fuego que ha comenzado a las 15.36 horas y que ha alcanzado el nivel 2 de peligrosidad por la posible afección a la localidad.

 

Este fuego ha afectado a las localidades salmantinas de Santibáñez de Béjar y El Tejado, obligando incluso a cortar la DSA-103 y con peligro de que se extienda más hacia el sur de la provincia de Salmanca.

 

 

Los medios movilizados que están actuando son dos técnicos, cinco agentes medioambientales, nueve medios aéreos, cuatro brigadas helitransportadas, tres Brif, un Bulldózer, seis autobombas, seis cuadrillas de tierra y una dotación de Guardia Civil.

 

 

Además, las llamas afectan, a estas horas y según la DGT, a las carreteras AV-P-672 en Medinilla (Ávila) y la LE-7302 en Truchillas (León), que permanecen cortadas, mientras que en la DSA-163, en la localidad salmantina de El Tejado, hay que circular con mucha precaución por el denso humo.