El incendio de Valdelageve quema 25 hectáreas y pasa a nivel 0 tras causar un gran desastre

Fuego entre Lagunilla y Valdelageve

Numerosos medios luegan rebajar de nivel 1 a 0 el incendio en Valdelageve que amenazaba una gran masa arbolada.

El incendio de Valdelageve, el más importante de lo que va de verano en Salamanca, se encuentra ya en nivel 0 tras haber calcinado 25 hectáreas. A pesar de la rápida actuación y del despliegue de numerosísimos medios de extinción, el fuego, que fue declarado nivel 1 por el riesgo potencial de quemar una gran área arbolada de 30 hectáreas, ha acabado siendo desastroso. Finalmente no se pudo evitar que ardiera masa arbolada, que es lo que principalmente ha calcinado el fuego, que aparentemente es intencionado porque mostraba al menos dos focos.

 

Un operativo compuesto por 40 efectivos trabaja desde la tarde de este lunes para extinguir los incendios de Valdelageve (Salamanca) y Villamejil (León), que ya se encuentran en Nivel 0, según ha informado Naturaleza Castilla y León en su cuenta de Twitter y la Delegación del Gobierno.

 

En concreto, el incendio de Valdelageve (Salamanca) ha pasado a Nivel 0 a las 22.30 horas, tras haber calcinado un total de 25 hectáreas. Asimismo, el incendio de Magaz de Cepeda, en Villamejil (León) ha pasado a Nivel 0 a las 22.25 horas, y en el que se han visto afectadas un total de 30 hectáreas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: