El incendio de San Felices, en evolución favorable tras una noche de trabajo y 30 hectáreas quemadas
Cyl dots mini

El incendio de San Felices, en evolución favorable tras una noche de trabajo y 30 hectáreas quemadas

El incendio evoluciona de forma favorable, pero sigue en nivel 1 y por segunda noche habrá efecivos trabajando sobre el terreno.

El incendio originado este martes en el municipio salmantino de San Felices de los Gallego sigue activo en Nivel 1 y pasará su segunda noche controlado, pero obligando a presencia de medios para mantenerlo a raya. El incendio presenta una “evolución favorable”, según apuntaban por la mañana desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y esa es su situación a última hora de la tarde de este miércoles. 

 

Por el momento no se ha perimetrado el alcance de los daños, cifrados en unas 30 hectáreas, aunque esa es la masa arbolada en riesgo que justificó su paso a nivel 1. Durante la noche trabajaron allí numerosos medios de los desplegados hasta ahora: allí se han desplazado cinco técnicos; 15 agentes medioambientales; cuatro helicópteros de El Maíllo, El Bodón y Laza; dos aviones anfibios de Matacán y Torrejón; dos aviones de carga en tierra de Rosinos; un helicóptero bombardero de Plasencia; un avión de coordinación de Virgen del Camino, seis cuadrillas ELIF; una cuadrilla BRIF; un bulldozer; seis autobombas; nueve cuadrillas de tierra; dos cuadrillas nocturnas; y dos puestos de mandos avanzados.

 

El fuego, con al menos tres focos simultáneos separados, se inició a las 12.20 horas y a las 12.55 fue considerado de Nivel 1. Según la última información facilitada por la Junta de Castilla y León, por el momento no se ha podido perimetrar para conocer el número de hectáreas afectadas, que superarán las 30.

 

Vecinos de los municipios de alrededor también se sumaron durante toda la jornada de ayer ayudando a sofocar el fuego con ramas y palas para evitar que las llamas se siguieran extendiendo por el pasto. Además, durante la tarde la carretera SA-324, que conecta Ciudad Rodrigo con Lumbrales, permaneció cortada durante varias horas.

Noticias relacionadas