El incendio de San Felices de los Gallegos se convierte en uno de los mayores de los últimos años
Cyl dots mini

El incendio de San Felices de los Gallegos se convierte en uno de los mayores de los últimos años

Cuadrillas de incendios forestales, en el fuego de San Felices de los Gallegos. Foto: Ical

Según el parte de la Junta, el incendio ha calcinado algo más de 1.730 hectáreas repartidas entre 90 de arbolado, 1.344 de matorral y 300 de pasto.

El incendio declarado el pasado día 17 de agosto en San Felices de los Gallegos se ha convertido en uno de los mayores de los últimos años en Salamanca. Controlado, pero todavía no extinguido, el fuego fue intencionado y empezó en cinco puntos, para calcinar dos grandes áreas. Y tras las primeras estimaciones de superficie quemada, se han confirmado los peores temores.

 

Según el parte de la Junta, el incendio ha calcinado algo más de 1.730 hectáreas repartidas entre 90 de arbolado, 1.344 de matorral y 300 de pasto. Y todavía queda apagarlo por completo: hoy incluso ha habido una reproducción del fuego que ha obligado a mandar medios.

 

En Castilla y León, hasta que se incorpore a los registros el de Navalacruz de más de 22.000 hectáreas, el fuego de Castrocontrigo de 2012 es uno de los que encabeza la lista autonómica, tras arder 11.800 hectáreas y en 2003 en Agallas (Salamanca) una quema agrícola provocó que se quemaran casi 11.500 hectáreas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: