El impuesto de circulación en Salamanca, entre los más elevados de toda España

(Foto: Chema Díez)

El ayuntamiento de Salamanca llena la caja gracias a uno de los impuestos 'top', que lleva a pagar a cada salmantino casi 68 euros para un vehículo de una potencia fiscal media.

La ciudad de Salamanca es 'top' en muchos apartados, y no precisamente positivos para los intereses de los ciudadanos. Uno de ellos es el que se refiere al precio que debe pagar un conductor por circular por la capital con su vehículo.

 

O lo que es lo mismo, la tarifa del Impuestos de Circulación, por el que el ayuntamiento de Salamanca ingresa una cifra muy importante para llenar la 'caja' a costa de los contribuyentes. Y es que, según el último informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), la capital salmantina en una de las que cuenta con un impuesto más elevado, al nivel de otras como Bilbao, Santander o Valladolid, y por encima de Barcelona, Madrid, Zaragoza o Valencia.

 

En el caso de Salamanca, el precio fijado para esta tarifa asciende a 67,76 euros para un vehículo de 11 CV, mientras que en Barcelona o Madrid, la cifra es de 64 y 59 euros, respectivamente. Igual ocurre en el caso de las motocicletas, ya que para una modelo tipo de 600 cc, el ayuntamiento ha fijado un recibo de 60,19 euros, por encima de Barcelona (58,16 euros), Madrid (60 euros) o Valencia (58,11 euros).

 

CONJUNTO DE ESPAÑA

 

Un vehículo tipo medio, por ejemplo, de 11 CV, paga en el ayuntamiento de Melilla 17,04 euros; en Madrid 59,00 euros y en San Sebastián 85,78 euros. 

 

Respecto de las motocicletas las diferencias son aún mayores. Una motocicleta de 600 centímetros cúbicos paga en Melilla 15,15 euros. Sin embargo, en Vitoria este mismo vehículo paga 83,01 euros.

 

Comentarios

Ca ta ta 18/08/2018 21:20 #1
Es lo que cabe esperar de una sociedad local que es una permanente tombola, impuestos desorbitados, multas por todo, asesores, liberados, periodistas afines, ... para decirnos que es por nuestro bien. Hipocresia en estado puro. No es extraño que se peguen por entrar y mantenerse indefinidamente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: