El impecable 'semáforo' Covid de Salamanca sigue un paso por delante: al borde de la nueva normalidad
Cyl dots mini

El impecable 'semáforo' Covid de Salamanca sigue un paso por delante: al borde de la nueva normalidad

La incidencia baja y está a punto de ponerse en el nivel más bajo de alerta, situación en la que ya están el resto de indicadores. Lo próximo, bajar a nivel 1 de alerta.

El 'semáforo' Covid de la provincia de Salamanca es, hoy por hoy, el mejor de toda Castilla y León y confirma que la situación epidemiológica de la provincia en conjunto va un paso por delante del resto de la comunidad. De hecho, y ante el previsible paso a nivel 1 de alerta a partir del viernes, hay que decir que Salamanca en su conjunto está para 'nueva normalidad', es decir, una situación en la que las restricciones se limitarían a las básicas de evitar aglomeraciones, uso de mascarilla e higiene.

 

Según los datos publicados por Sacyl, sólo hay una cosa que aleja a la provincia de un pleno de nueva normalidad, y es la incidencia. Con todo, ha mejorado mucho y es, con Soria, la más baja de toda la comunidad. Está actualmente en 36,75 casos nuevos por 100.000 habitantes a 14 días y 16,10 a 7 días tras haber caído con fuerza: es su mínimo en mucho tiempo, desde marzo, y está por debajo del nivel 'suelo' previo a la Navidad.

 

Sí están en nueva normalidad la incidencia de mayores de 65 años, tanto a 7 como 14 días; la positividad, que es de 1,53% de los test que salen positivos; la trazabilidad, con un 82,69% de los contactos controlados. Y todavía es mejor en la situación hospitalaria, con un 0,96% de ocupación en planta y un 3,23% en UCI, prácticamente su mínimo: hay seis enfermos de Covid en planta y dos en críticos.

 

Con estos datos, Salamanca podría pasar directamente a nueva normalidad, pero la Junta mantiene su idea de pasar por todas las fases los 15 días preceptivos y así lo hará. Salvo sorpresa, Castilla y León irá a nivel 1 de riesgo con las restricciones correspondientes a partir del viernes cuando Sanidad evalúe la situación y tras dos semanas en nivel 2. Eso sí, sólo Soria y Salamanca están claramente para dar el paso.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: