El impacto de los cribados en Castilla y León: 3.130 positivos con 337.283 test realizados
Cyl dots mini

El impacto de los cribados en Castilla y León: 3.130 positivos con 337.283 test realizados

Ha supuesto aflorar una incidencia de 928 casos por cada 100.000 habitantes en casos asintomáticos. 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, avanzó que los 136 cribados masivos realizados en la Comunidad han permitido detectar 3.130 positivos de Covid-19 tras realizar 337.283 test de antígenos de segunda generación. Esto, añadió, supone aflorar una incidencia de 928 casos por cada 100.000 habitantes en casos asintomáticos. 

 

Casado, que compareció este viernes a petición propia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes, defendió que el cribado selectivo y oportunista es una herramienta “muy efectiva” a la hora de "poner fuera de circulación" a personas contagiadas, casi siempre asintomáticas, rompiendo la cadena de contagio. Remarcó que facilita hacer un rastreo inmediato y conciencia a la población de la situación del municipio.

 

En ese sentido, destacó que los cribados han tenido un impacto “extraordinario”, lo que ha permitido incrementar la detección de casos positivos y esto ha ayudado a reducir la mortalidad de esta tercera ola, que ha sido mucho más agresiva que la segunda, casi alcanzando la primera, dijo.

 

La consejera defendió que Castilla y León es de los territorios de Europa que mayor esfuerzo está realizando en la detección precoz de casos y aislamiento rápido. De hecho, indicó que la comunidad que más pruebas ha hecho durante muchas semanas y, pese a haber disminuido la incidencia acumulada, sigue por encima de la media.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: