El impacto de Gaudí

Visitantes en la exposición de Gaudí en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La exposición temporal sobre el arquitecto catalán incrementa un 32 por ciento las visitas a la Casa Lis

La exposición temporal ‘Gaudí y su entorno’ ha incrementado un 32 por ciento el número de visitantes al Museo Art Nouveau y Art Decó de Salamanca durante el pasado fin de semana, una cifra comparada con el mismo periodo del año anterior.

 

Según ha explicado el director del museo, Pedro Pérez Castro, la asistencia al centro ha llegado hasta el millar de asistentes durante un fin de semana calificado como “valle”, por no ser de los más multitudinarios al encontrarse en  fechas de transición de primavera a verano.

 

Aun así, a pesar de ser un fin de semana sin muchas expectativas a priori, la presencia de la muestra sobre Gaudí ha supuesto “un impacto” que ha sido valorado por los responsables del museo salmantino.

 

Esta exposición, además, contará con mejoras en los próximos días, ya que los visitantes extranjeros, entre los que ha tenido “buena acogida”, han demandado la traducción de los textos en esta muestra temporal. Una petición, para poder leerse en francés, alemán e inglés, sobre la que ya trabaja el museo, ha reconocido Pérez Castro.