El impacto de 'Destino La Glorieta' se expande por la provincia

Presentación 'Destino La Glorieta'

Ante la gran acogida recibida durante los cuatro jueves del mes de julio, que llegó a albergar a 100.000 personas, 'Destino la Glorieta' amplia su recorrido por la provincia y llega a los municipios de Valero, Saucelle, Guijuelo y Alba de Tormes. 

De la mano de su director, el periodista Victor Soria y con motivo del 125 aniversario de La Glorieta, 'Destino La Glorieta', se propone defender los futuros valores de la tauromaquia y alcanzar por la provincia el éxito conseguido en la capital. 

 

De esta forma, cuatro seran los municipios salmantinos participantes. En primer lugar, el 4 de agosto a las 20:00 h darán comienzo las clases prácticas de esta primera edición, contando con el escenario de la plaza de toros de Valero, "pueblo taurino por excelencia" según recalca su alcalde Demetrio Canete. La tarde estará protagonizada por los novillos de Santiago López-Chávez y los novilleros Juan Pérez Marciel, Álvaro Passalaqua, Cristóbal Ramos "Parrita" y David López. 

 

El segundo punto de encuentro será Saucelle el día 9 de agosto a las 18:30 h.Una tarde en la que los novillos serán de los hermanos Sánchez Oviedo, lidiados por Leandro Gutiérrez, Álvaro Alarcón, Pablo Jaramillo y Emiliano Robledo. 

 

El 16 de agosto a las 18:30 h la cita es en Guijuelo, donde João D`Alva, Manuel Martín, Carlos Domínguez y Jaime Portilla, se enfrentarán a los novillos de Santiago López-Chávez. 

 

 

Por último, la jornada de agosto terminará en la plaza de toros de Alba de Tormes el día 26 a las 19:00 h, municipio donde según su teniente alcalde, Manuel Iglesias, "no nos lo pensamos ni dos veces"  apostando además,  por la "continuidad" del evento.  La tarde estará protagonizada por los novillos de los hermanos Mateos y los novilleros: Jesús Cuesta, Juán José Villita, David Martínez, Leonardo Passareira y Manuel Perera, el cual ha sido el triunfador del Bolsín Taurino y lidiará un novillo fuera del concurso de la misma ganadería. 

 

Con la misma ilusión con la que se empezó julio, la Diputación de Salamanca junto con la 8 de Salamanca, quiere realizar un llamamiento a todos los jóvenes taurinos, con la certeza y el pensamiento de que en la provincia tendrá la misma acogida que en la capital.