El ilustrador salmantino Enrique Castaño acerca su oficio en el CITA

Casi un centenar de personas conocieron cómo utiliza los software y las herramientas digitales, y aprendieron de cerca algunos procesos que aprovecha este caricaturista profesional para realizar sus creaciones.
El ilustrador y caricaturista profesional, Enrique Castaño Panchuelo, impartió esta tarde una masterclass en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda sobre ilustración digital y el álbum de ilustrado.            

Durante esta actividad, Enrique enseñó, al casi centenar de personas que llenaron el auditorio del CITA, cómo se utilizan el software y las herramientas digitales. Además, mostró parte de su trabajo y explicó algunos de los procesos que aprovecha para realizar sus creaciones. Los interesados pueden conocer su trabajo en http://kikecastanoart.carbonmade.com/.
           

Esta masterclass, gratuita y abierta a todo el público, forma parte del ciclo de clases magistrales organizadas en el CITA sobre diferentes aspectos que tienen que ver con la tecnología, desde diversos ámbitos como la creación artística o la fotografía, entre otros.
Enrique Castaño asegura que “la imaginación da color a la vida, cuando tu cabeza rebosa de monstruos, fantasía y anhelos de evasión de un mundo cada vez manos apacible es el momento de colorear todo lo que te rodea con esas ideas y dejarte llevar por ellas. Ciertamente, la vida es más bonita con monstruos”.