El ilustrador Paco Roca mantendrá un encuentro con los lectores de la biblioteca de Peñaranda

Charla de Paco Roca en Peñaranda

El autor y dibujante de cómics visita la localidad peñarandina con motivo de la exposición de su obra 'Contando en viñetas' que puede visitarse en el CDS.

Como complemento a la exposición 'Contando en viñetas', en la que se repasa el proceso creativo de Paco Roca y que se puede visitar en el Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte hasta el próximo 30 de mayo, el autor y dibujante de cómics participará en dos encuentros en la Biblioteca de la localidad: uno con alumnos del IES Peñaranda y del Colegio La Encarnación y otro con todos los que deseen asistir por la tarde en la sala de adultos.

 

Estos encuentros tendrán lugar el próximo 16 de mayo. El encuentro con los alumnos peñarandinos será a partir de las 12 horas, mientras que a partir de las 20:00 horas Paco Roca charlará con usuarios y todo aquel que quiera conocer su obra en la sala de adultos de la Biblioteca.

 

'Contando en viñetas' recorrerá diferentes bibliotecas de Castilla y León durante todo el año 2019. Paco Roca (Valencia, 1969) ha hecho todo tipo de trabajos como ilustrador, desde publicitarios a editoriales, pasando también por el mundo de la prensa, en el que ha publicado, entre otros sitios, en el suplemento cultural Babelia y El Semanal de El País, Las Provincias, Corriere della Sera o Süddeutsche Zeitung Magazin. En cuanto al cómic, comenzó publicando en la revista española El Víbora. A estas colaboraciones siguieron, entre otros, los álbumes: GOG (La Cúpula, 2000); El Juego Lúgubre (2008); Hijos de la Alambra (2007); El Faro, (2004); Arrugas (2007); Las Calles de Arena (2008); Emotional World Tour (2009); El invierno del dibujante (2010); Memorias de un hombre en pijama (2011); La Metamorfosis (2011); Los surcos del azar (2013); Viñetas de vida (2104); Andanzas de un hombre en pijama (2014); La casa (2015); Confesiones de un hombre en pijama (2017) y El tesoro del Cisne Negro (2018). Ha colaborado como guionista y diseñador de personajes en la adaptación al cine de su novela gráfica Arrugas. Colabora, además, con organizaciones no gubernamentales y otras asociaciones civiles: Cruz Roja Oxfam Intermón Farmamundi Amnistía internacional y Greenpeace.

 

Esta actividad está organizada por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: