El III Saborea Guijuelo ya tiene ganadores y donará su recaudación a los afectados por el volcán de La Palma
Cyl dots mini

El III Saborea Guijuelo ya tiene ganadores y donará su recaudación a los afectados por el volcán de La Palma

Jurado del III Saborea Guijuelo

El primer premio ha recaído en una tapa de bacalao a la vizcaína.

El jurado del III concurso ‘Saborea Guijuelo’, formado por miembros del Ayuntamiento de Guijuelo y José Conde, Juez de Paz de Guijuelo, se ha reunido en la tarde de este pasado miércoles para valorar la creatividad, elaboración, calidad, disponibilidad del pincho, así como la presentación y su complejidad y ha fallado los premios de la edición de este año, en los que cafetería Los Ángeles se ha alzado con el Pincho de Oro, con 296 puntos, con su elaboración ‘Bacalao a la vizcaína’.

 

El Pincho de Plata, con 291 puntos ha recaído en la ‘Tosta de solomillo con reducción de Pedro Ximénez sobre queso Camembert y cebolla caramelizada’, de cafetería Lisboa y el Pincho de Bronce con 275 puntos, para ‘Empanadilla ibérica’ de restaurante El Pernil Ibérico. Además, el Pincho Popular, elegido por los votantes, ha recaído en El Rincón de Curro, por su elaboración ‘Moruno de secreto’.

 

También se procedió al sorteo de los vales por valor de 50 euros cada uno que han recaído en: Ezequiel Pablos Castañeda, que podrá canjearlo en Bar La Taberna, Santiago Pablos Castañeda, su vale lo puede canjear en Bar El Sheriff, mientras que Cristina Sánchez Bernardo, hará lo mismo en Restaurante Álvarez.

 

El importe de la recaudación de las inscripciones más el aporte del Ayuntamiento, 100 euros, que en total alcanza la cifra de 240 euros, irá destinado a los damnificados por el volcán Cumbre Vieja de La Palma. La entrega de premios se llevará a cabo el martes 5 de octubre en el Museo de la Industria Chacinera a partir de las 19:30 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: