El III Festival de Luz y Vanguardias se presentará el 17 de mayo en el Reina Sofía de Madrid

Inauguración de la pasada edición del festival Luz y Vanguardias de Salamanca

El Museo Reina Sofía de Madrid albergará el 17 de mayo, a las 12.00 horas, un encuentro con los medios para presentar la tercera edición del festival Luz y Vanguardias de Salamanca que tendrá lugar del 14 al 17 de junio.

Según fuentes organizadoras, el encuentro contará con la presencia del alcalde de Salamnca, el asesor de Presidencia de Iberdrola, Luis Gómez, y el director del festival, Alberto Mariñas.

Asimismo, el acto contará también con la nueva comisaria del festival, Lorena Martínez de Corral, quien participará en una rueda de prensa que servirá para dar a conocer las actividades previstas para este año y los artistas nacionales e internacionales que formarán parte de su programa expositivo.

El festival Luz y Vanguardias de Salamanca es un acontecimiento de carácter anual dedicado a la creación contemporánea que expone y da difusión a las obras de autores que utilizan la luz como "materia prima" y se expresan mediante obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación.

Durante cuatro noches, del jueves 14 al domingo 17 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas nacionales e internacionales, creaciones de artistas del ámbito del 'video mapping' y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas. Todo ello proyectados en unos particulares lienzos, edificios y monumentos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

El festival Luz y Vanguardias cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la "implicación activa" de la compañía Iberdrola. En cuanto a la organización, corre a cargo de Estudio de Comunicación.

Noticias relacionadas