El III Certamen de Pintura incluye la primera edición de un concurso para niños

Galardones. Para los adultos habrá tres premios: de 1.500 euros al primero; de 1.000 al segundo; y de 500 al tercero, que no podrán ser declarados desiertos
F. M. M.

El arte, a través del III Certamen de Pintura Enusa en el Medio Rural, es la excusa para organizar el 5 de junio un día festivo en Morille. Este certamen se celebra de forma alterna entre las localidades de Juzbado y Morille, por lo que los alcaldes de ambos municipios invitan a quienes lo deseen tanto al concurso como a la paellada y otras actividades previstas para esa jornada.

La principal novedad de este año es la organización del Certamen Enusa para Niños menores de 12 años, que tendrá una categoría especial para ellos. El alcalde de Morille, Manuel Ambrosio Sánchez, explicó que “para cuando se cansen de pintar hemos preparado actividades lúdicas para ellos”.

Los participantes, que en las dos ediciones anteriores han llegado a los 70 y 75 concursantes respectivamente, podrán asistir a la paellada, al igual que cualquier persona que quiera pasar un día de convivencia al aire libre.

Tanto el alcalde de Morille como el de Juzbado, Fernando Rubio, agradecieron a la empresa pública Enusa su colaboración para continuar organizando este certamen: “Con ello se muestra su ligazón con el entorno inmediato, su compromiso con el desarrollo sostenible y su espíritu de colaboración”, afirmó Fernando Rubio.

El presidente de Enusa, José Luis González, mostró su satisfacción y agradecimiento por poder mantener la colaboración con los dos municipios y subrayó “el compromiso con el desarrollo sostenible, y la confianza con sus clientes, accionistas y empleados, dentro de la sociedad en la que estamos asentados”.

La jornada festiva es previa a la celebración del día del Corpus, por lo que los asistentes podrán participar al final de la tarde en una recogida de ramos silvestres y tomillos para el día siguiente.

Enusa
El presidente de Enusa anunció que los actos conmemorativos del vigésimo quinto aniversario de la empresa se celebrarán de forma más sencilla que en otras ocasiones, “debido a la crisis económica”.

Apuntó que en este año se han alcanzado las 5.000 toneladas de producción de combustible para centrales nucleares, gracias a que a lo largo de estos 25 años han duplicado la producción anual, pasando de 150 toneladas anuales en los primeros años de vida a las 300 en los últimos ejercicios productivos. La dirección de Enusa desea mantener el nivel de producción actual, “con el grado de calidad y ateniéndonos a los controles de los organismos internacionales”.