El II Foro del Ibérico trae a Salamanca 15 estrellas Michelin y expertos en el sector
Cyl dots mini

El II Foro del Ibérico trae a Salamanca 15 estrellas Michelin y expertos en el sector

Serán dos días consecutivos dedicados al estudio y difusión de la cocina del ibérico a cargo de algunos de los mejores profesionales.

El lunes 28 y el martes 29 de octubre, el Palacio de Congresos de Salamanca acoge la celebración del II Foro Internacional del Ibérico, dos días consecutivos dedicados al estudio y difusión de la cocina del ibérico a cargo de algunos de los mejores profesionales con demostraciones culinarias, debates, mesas redondas, catas y concurso a cargo de un prestigioso cartel de ponentes.

 

Algunos de los más destacados son: Elena Arzak  (Arzak, San Sebastián. 3* Michelin), nombrada mejor cocinera del mundo, los televisivos hermanos Sergio y Javier Torres (Barcelona. 2* Michelin) , además de Aníbal Falcón, campeón de España de cortadores de jamón;  Toño Pérez (Atrio. Cáceres. 2* Michelin), Pol Contreras (El Portal de Echaurren. La Rioja. 2* Michelin), Pedro Sánchez (Bagá. Jaén. 1* Michelin), Eduardo Camiña (sumiller de Mugaritz Guipúzcoa. 2* Michelin), José Pizarro (José Pizarro. Londres), Jorge Lozano (Tapas 2.0 Salamanca), Rocío Parra (En la Parra, Salamanca), Pedro Mario Pérez (El Ermitaño. Zamora 1* Michelin), Marc Segarra (El Refectorio. Valladolid. 1 * Michelin), Víctor Martín (Trigo. Valladolid. 1* Michelin).

  

Ya el domingo 27 se celebrarán actividades previas al arranque del certamen como la visita a la Finca Monte Gallardo (Vega de Tirados) en plena naturaleza (12 horas). Por la tarde, a las 17.30 horas, se elaborará en directo el típico hornazo, certificado con marca registrada, de la Tahona Delicatessen.

 

Además, se disfrutará al tiempo del II Gastroibérico Week con la participación de 32 restaurantes y una gran variedad de tapas y platos. Estos establecimientos incluirán en sus cartas tapas especiales con el ibérico como protagonista, ocho restaurantes incluirán platos especiales, y uno de ellos ofrecerá un menú especial, "Del cerdo ibérico hasta los andares".