El II Festival Taurino Benéfico a favor de Aerscyl se celebrará el 9 de octubre: "Conocer a estos niños te hace ser más persona"
Cyl dots mini

El II Festival Taurino Benéfico a favor de Aerscyl se celebrará el 9 de octubre: "Conocer a estos niños te hace ser más persona"

Presentación del Segundo Festival Taurino a favor de Aerscyl (Foto: T. Navarro)

En el acto también se ha presentado el Calendario Solidario 2022 elaborado por la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León

El Museo Taurino de Salamanca ha acogido este miércoles, 29 de septiembre, la Segunda Edición del Festival Taurino Benéfico a favor de la Asociación de Enfermedades Raras, Aerscyl. La cita tendrá lugar el próximo 9 de octubre a las 16.30 horas en la Plaza de Toros de Ledesma.

 

El cartel contará con 5 novillos donados por las ganaderías por Castillejo de Uebra-Montalvo - Domingo Hernández- Antonio Palma y Casasola. Dos novillos para el matador López Chaves y tres novillos para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Raquel Martín, Jarocho y El Mene. 

 

 

El acto ha servido como punto de partido de este festival, cuya última edición se celebró en 2019, recaudando más de 20.000 euros. Según ha avanzado el apoderado del diestro, Andrés Sánchez, esperan que este 2021 sea todo un éxito y se supere la cuantía citada. "Deseamos que todos paséis por taquilla para poder ayudar a esta asociación que tanto lo necesita". 

 

El torero ledesmino, López Chaves, ha reconocido que es sólo "la cabeza visible de una labor extraordinaria" que lleva mucha gente detrás, "ganaderos, banderilleros...". Le ernorgullece poder ayudar a la asociación, "soy más feliz, te hace ser más persona el conocerles, invitaría a todo el mundo a conocer a estos niños para que asienten los pies en el suelo"

 

Además, algunas de las madres presentes y luchadoras incansables han reconocido que la pandemia Covid-19 ha agravado la salud de estos niños. "Durante ese periodo de tiempo los niños han tenido que renunciar a sus terapias, no han podido ser atendidos como es debido e incluso el hospital tuvo problemas para poder dispensar los tratamientos", han lamentado. 

 

Puntos de venta 

Hay varios puntos de venta anticipada: Museo Taurino de Salamanca, Restaurante Valencia, sede de Aerscyl y el Restaurante Las Ventas en Ledesma. Durante el acto, además, se ha presentado el Calendario Solidario 2022 elaborado por la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León con fotografías realizadas por Ignacio Pereletegui.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: