El II Concurso Municipal de Bandas de Salamanca ya tiene finalistas
Cyl dots mini

El II Concurso Municipal de Bandas de Salamanca ya tiene finalistas

Asela, Rockin’ Hellfire, Bicho pal Monte y Godaiva competirán por el primer premio en un evento musical previsto para el próximo 17 de septiembre.

El jurado del II Concurso de Bandas organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca ha seleccionado a los grupos que pasan a la final. Tras producirse un empate en la tercera posición, serán cuatro y no tres los grupos que han pasado a la final: Asela, Rockin’ Hellfire, Bicho pal Monte y Godaiva.

 

A este certamen podía presentarse cualquier banda o solista con trabajos discográficos propios y autoeditados. Las bases recogían que al menos el 50% de los miembros de la banda deberían estar empadronados en el municipio de Salamanca antes del 1 de enero de 2021.

 

En total se presentaron 24 bandas, de las cuales 4 no cumplían con alguno de los requisitos recogidos en las bases. Por lo que el jurado del concurso ha seleccionado a las finalistas entre las 20 que sí cumplían con todos los requerimientos.

 

El jurado está formado por Rubén Tostado, en representación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes; Francisco Ariza, en representación de la discográfica Rock estatal; y Juan Mari Montes, David Barrios y Juan José Rodríguez, como expertos vinculados al sector artísticos, musical y cultural de la ciudad de Salamanca.

 

El 17 de septiembre se celebrará la final de este concurso con un concierto en el que participarán las cuatro bandas y en el que se elegirá a la ganadora.

 

Premios

 

El II Concurso Municipal de Bandas incluye premios para las bandas finalistas. La ganadora del concurso obtiene la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios; un local de ensayo gratuito durante un año en uno de los locales de Arcane Planet Studios; y un concierto de promoción del disco en 2022.

 

Además, obtendrá el fichaje por la discográfica Rock Estatal durante un año, que incluye la edición de un disco estuche digipack y su distribución física y digital en todas las plataformas digitales en todo el mundo, creación del perfil del artista en  Spotify + Apple Music, la presentación del lanzamiento a playlists Spotify, campaña de publicidad en YouTube y optimización de las redes sociales del artista.

 

El segundo y tercer premio han mejorado con respecto al año pasado. La banda que quede en segundo lugar, obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios, en lugar de los cinco temas que podían grabar en la edición anterior. Y la que quede en tercera posición obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un E.P en Arcane Planet Studios integrado por cinco temas a elegir por parte de la banda, en lugar de uno que podías grabar en la primera edición de este concurso.