El II Combate Nacional de Monólogos de Ciudad Rodrigo arranca con éxito

La actuación corrió a cargo de Gele Rodrigo y Omar Gutiérrez dos grandes promesas de la comedia castellano leonesa. El vencedor fue Omar Gutierrez elegido por el público presente.

El II Combate Nacional de Monólogos de Ciudad Rodrigo arrancó el pasado viernes con la genial actuación de Gele Rodrigo y Omar Gutiérrez dos grandes promesas de la comedia castellano leonesa. El vencedor fue Omar Gutierrez elegido por el público presente. La siguiente eliminatoria será este viernes en el pub Guillenbis a partir de las 22:30 horas con Joey Mártinez (León) y Kodro el Rápido (Palencia) las entrada para las fases eliminatorias es gratuita.

 

El siguiente combate será el viernes día 20 en el que se enfrentarán Abraham Martín (Malaga) y Alex Bravo (Cáceres) y la última fase previa será el viernes 27 de noviembre entre el vallisoletano Ángel Ordoñez y el sevillano Jesús Piña.

 

La final se celebrará el 4 de diciembre en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, para conseguir las entradas se han habilitado los puntos de venta: Hotel Arcos, Viajes Ecuador, Kiosko de Madera, Guillenbis y Bar Aldaba. En la final actuarán los dos monologuistas que pasen la criba del jurado y del público de las eliminatorias asi como el presentador monologuista Sergio Olvidado quien desarrollará su nuevo material cómico sobre Ciudad Rodrigo y situaciones de la vida cotidiana.

 

Para finalizar se contará con la presencia del monologuista salmantino Quequé quien recibirá el primer premio "Arrabal" concedido por la organización del evento y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. El premio está siendo diseñado por el artista Fernando Fonticoba, responsable de la decoración y premios de la Feria de Teatro de Castilla y León.

 

El concurso también quiere premiar a su público y por ello en la gala se sorteará una escapada para dos personas para la realización de actividad a elegir entre piragüismo, escalada, paseo en la nieve o ruta micológica con Turismo Activa. Además se sortearán gafas de sol Woodsun entre los dueños de las entradas.

Plaza de Ciudad Rodrigo. (Foto: Felix Oliva)