El II Campus de Baloncesto de Aldeadávila de la Ribera, en busca de la consolidación

Imagen de la rueda de prensa de presentación del Campus (Foto: Torina Heras)

Patrocinado por Caja Rural de Salamanca, en él participan primeras figuras del deporte de la canasta.

Caja Rural de Salamanca patrocina la segunda edición del Campus de Baloncesto Aldeadávila de la Ribera, que convertirá a esta localidad charra del 14 al 20 del próximo mes de julio en el punto nacional de referencia para el deporte de la canasta, con la presencia de destacados jugadores y entrenadores que compartirán conocimientos, cancha y experiencia con los alumnos inscritos.

 

Jugadores de la talla de Carlos Suárez, en las filas del Real Madrid, y de Javi Vega, del Mad Croc Fuenlabrada, desplegarán sus habilidades para iniciar en este deporte o perfeccionar el nivel de juego de chicos y chicas con edades comprendidas entre 8 y 18 años. El trabajo de ambos deportistas se unirá al de hombres como Mario Cabanas, exjugador del Xacobeo Blusens, también de la plantilla técnica del Campus; del responsable de seguimiento del Comité Territorial de Árbitros de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Pablo Val, y del exjugador profesional y director del Campus de Aldeadávila, Álex González.

 

Además, al igual que ocurrió en la primera edición, está programada la visita de la jugadora salmantina de la Liga Femenina Blanca Marcos, del Ciudad de Burgos.

 

El evento deportivo y formativo, organizado por VitaEvents, cuenta con la colaboración de la Delegación Salmantina de Baloncesto, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera, el Albergue Hostelling International la Noria y de Caja Rural de Salamanca.