El IES Vaguada de la Palma ofrecerá el grado superior de Dirección de servicios de restauración

Instituto Vaguada de la Palma (Foto: Google)

El instituto, que ya tiene una amplia oferta de grados de restauración  y turismo, suma para el próximo curso el grado superior que faculta para ser camarero, barman o ayudante de sumiller.

La consejería de Educación ha atorizado al IES Vaguada de la Palma a implantar un nuevo ciclo de formación profesional básica en Dirección de servicios de restauración. Se trata de un grado superior y se imparte de manera presencial. La autorización surtirá efectos en el curso 2018/2019. Este centro ya ofrece grados formativos en hostelería y turismo, como el grado superior de Dirección de Cocina o los grados medios de Cocina y Gastronomía y el de Servicios de Restauración, del que ahora se ofrece el grado superior de una titulación que faculta para ser camarero, jefe de servicio, barman o ayudante de sumiller.

 

De acuerdo con la planificación general en materia de enseñanzas y en el esfuerzo por incrementar la oferta educativa en la Comunidad de Castilla y León en el curso 2018/2019, la consejería procede a crear y autorizar nuevas secciones y estudios. En las enseñanzas de formación profesional, la necesidad de realizar la oferta de los diferentes ciclos de formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio y superior teniendo en cuenta el entorno socioeconómico de los centros docentes en que vayan a impartirse, así como sus necesidades y posibilidades de desarrollo, exige en determinados centros la implantación de nuevos ciclos y el cambio de ciclos en otros.

 

Ha autorizado a crear una sección de escuela oficial de idiomas en Íscar (Valladolid), posibilitando las enseñanzas de idiomas al alumnado de localidades de la Comunidad de Castilla y León donde no existe una escuela oficial de idiomas. Igualmente, exige la implantación de italiano en la Escuela oficial de idiomas de Ponferrada.