El IES Tomás y Valiente plantea ampliar su oferta educativa

La directora provincial de Educación, Manuela Rosellón, visitó los dos centros educativos de Peñaranda junto al alcalde de la ciudad

La directora provincial de Educación, Manuela Rosellón, visitó este centro y el Colegio Miguel de Unamuno, donde se comprometió a sustituir las viejas ventanas durante las vacaciones de Navidad

El Instituto de Educación Secundaria Tomás y Valiente está trabajando en diferentes proyectos educativos, que tienen que ver con la ampliación de la oferta educativa y la conversión en enseñanza bilingüe, según dio hoy a conocer la directora provincial de Educación, Manuela Rosellón. 

 

El objetivo de la visita era conocer de cerca las instalaciones así como el equipo docente. Precisamente, este instituto ha presentado varios proyectos educativos que serán informados por la Dirección provincial ante la Consejería, que tendrá la última palabra sobre estos planteamientos. 

 

Precisamente el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, explicó que la idea era que el Instituto Tomás y Valiente pudiera ampliar su oferta educativa para los próximos cursos. 

 

Manuela Rosellón también visitó el Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel de Unamuno donde se comprometió que estas mismas vacaciones de Navidad van a comenzar las obras de sustitución de las ventanas y en verano se proyectará el cambio de la escalera. 

 

La directora provincial de Educación, quien adelantó que en próximas visitas se acercará hasta los otros centros educativos de la localidad, comentó que Peñaranda cuenta con una importante oferta educativa con cinco centros de enseñanzas regladas, cuatro de ellos públicos y uno concertado, a los que hay que sumar la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Educación Permanente de Adultos El Inestal.