El IES Tomás y Valiente de Peñaranda participa en el programa Aula Empresa

El CITA acogió la inauguración oficial del programa Aula empresa del IES Tomás y Valiente de Peñaranda

Los alumnos del ciclo formativo asisten a su parte práctica en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

22 alumnos del ciclo formativo del Instituto Tomás y Valiente de Peñaranda de Bracamonte están participando en el programa Aula Empresa de la Junta de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que pretende acercar la actividad empresarial y emprendedora. 

 

Este es el tercer año que el Instituto se acoge a este programa, que en esta ocasión girará en torno a la «Seguridad y educación en internet. Ciberseguridad», para que los alumnos conozcan los riesgos de seguridad en interne, con el fin de que los alumnos sean conscientes de la importancia de prevención para evitar conductas que puedan poner en riesgo su identidad digital. 

 

El responsable del proyecto, Antonio Patricio Sanazario, comentó que la ciberseguridad es un asunto candente, “porque es algo elemental tanto para particulares y empresas que entendamos que pueden entrar en nuestros contenidos digitales”. 

 

Por su parte, la directora del Instituto Tomás y Valiente, Concepción Casero, agradeció al Ayuntamiento y al CITA su aportación y comentó que “se está invirtiendo mucho esfuerzo en la formación profesional, en una apuesta importante que los alumnos pueden aprovechar”. 

 

En este sentido, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, se comprometió a “trabajar para que Peñaranda tenga una oferta de formación profesional, imprescindible para la inserción laboral, y para acceder a otros ciclos formativos de nivel superior”. 

 

Durante la inauguración oficial de este programa, el director del CITA, Joaquín Pinto, señaló que “estamos en una casa del aprendizaje” y deseó que “os sea provechoso”.