El IES Tomás y Valiente celebra su vigésimo aniversario con una exposición

El delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, inauguró hoy en Peñaranda una exposición sobre los 20 años del IES Tomás y Valiente

El delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, afirmó que "un centro educativo es mucho más que un edificio donde se imparten clases, y mucho más que un centro de trabajo para los profesores"  durante la inauguración de una exposición sobre los 20 años del Instituto Tomás y Valiente en Peñaranda

Bienvenido Mena inauguró hoy en el zagúan del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez una exposición sobre el vigésimo aniversario del Instituto Tomás y Valiente de Peñaranda. 

 

"La historia, cualquier historia, se va escribiendo con otras historias, historias personales de los que pasan por los centros educativos a lo largo de los años" comentó el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca. 

 

A la inauguración acudió también la directora provincial de Educación, Manuela Roselló, y el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, quien destacó que "los protagonistas de este acto sois los componentes del Instituto Tomás y Valiente". "En estos momentos difíciles cobra más valor la ilusión que pongamos en los proyectos". 

 

Por su parte, el director del IES Tomás y Valiente, Juan Antonio Hernández, repasó la historia de estos 20 años cuando "dió sus primeros pasos en el año 1981, cuando transformada en instituto de formación profesional la veterana sección del Instituto Laboral Onésimo Redondo, después denominado Germán Sánchez Ruipérez. Después, a principios de los noventa, nos trasladamos al actual edificio de la carretera de Madrid". 

 

"El edificio fue construido por el Ministerio de Educación y Ciencia, luego transferido a la Junta, en una epoca de dificultades económicas como la actual, en la que se apostó por la educación como una inversión de futuro. En 1996 tras el asesinato del profesor Francisco Tomás y Valiente, el instituto toma su nombre" comentó el director del IES Tomás y Valiente. 

 

Juan Antonio Hernández explicó que "a lo largo de estos años, cientos de profesores y alumnos han pasado por nuestras aulas constituyendo este hecho una experiencia que sin lugar a dudas es importante para sus vidas".