El IDES rescatará del olvido fotos antiguas de los vecinos de Pedroso de la Armuña

Acceso a la sede principal de la Diputación de Salamanca.

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca (IDES) tiene previsto desarrollar durante los próximos días su Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares en el municipio de El Pedroso de la Armuña.

Concretamente, este jueves, a las 19.30 horas, el director del Ides explicará en qué consiste este plan, dentro de la charla titulada 'El valor de nuestras fotos antiguas', en el Consistorio de la localidad.

 

Posteriormente, los días 2 y 3 de mayo, los técnicos del Instituto acudirán al Ayuntamiento, en horario de 10.00 a 14.00 horas, con el fin de proceder a la digitalización de todas aquellas fotos que deseen aportar a este plan los vecinos de la localidad.

 

No obstante, aquellas personas del municipio que no puedan acudir estos días para digitalizar sus fotos, pueden ponerse en contacto con el IDES, en la plaza de Colón, número 4, o en el teléfono 923293255, para concertar otro día, ha apuntado la Diputación Provincial.

 

Finalizada la recogida de las fotos, el IDES procederá a su catalogación y selección de las más significativas con el fin de elaborar una exposición que será inaugurada en la localidad en fechas estivales.

 

Con este Plan, aplicado en medio centenar de localidades de la provincia hasta la fecha, el Instituto de las Identidades pretende "construir un gran archivo de la memoria gráfica de la provincia, al servicio de todos los salmantinos".