El IBSAL trabaja en cuatro ensayos clínicos sobre la COVID-19 y prepara otros siete para "próximas semanas"

Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca

En las próximas semanas pondrán en marcha siete ensayos que ha solicitado y que saldrán adelante "si logran reunir las características necesarias exigidas por la Agencia Española del Medicamento".

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) tiene activos cuatro ensayos clínicos activos sobre la COVID-19 y confía en poner en marcha "en las próximas semanas" otros siete ensayos que ha solicitado y que saldrán adelante "si logran reunir las características necesarias exigidas por la Agencia Española del Medicamento".

 

Además de los ensayos clínicos, según la documentación aportada por el IBSAL, también trabaja en un proyecto de investigación en colaboración con el Canadian Institutes of Health Research y que supone "un esfuerzo internacional donde participan investigadores de once países diferentes".

 

Por otra parte, dentro de la investigación prevista por el centro, el instituto ha solicitado otros diez proyectos más: dos de ellos a la convocatoria especial COVID-19 promovida por la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) que forma parte del programa de la Unión Europea H2020 y ocho presentados a la convocatoria COVID-19 del Instituto de Salud Carlos III.

 

Así lo ha indicado el IBSAL después de dar a conocer también la puesta en marcha de una campaña de donaciones para "financiar la realización de ensayos clínicos, proyectos de investigación y la adquisición de material sanitario para combatir la enfermedad, caracterizar pacientes de riesgo y descubrir nuevos tratamientos" en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA).

 

"Para vencer al COVID-19 se precisa el esfuerzo de todos y somos conscientes de la situación de tensión en la que trabajan actualmente los sanitarios de Salamanca. Es por ello que hemos apostado por abrir un canal específico desde el que recaudar todos los fondos para apoyar las necesidades del hospital relativas al COVID-19", ha añadido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: