El IBSAL se reiventa y crea vídeos para que los más pequeños aprendan sobre el coronavirus

Imagen de Youtube

Debido a la actual situación provocada por la COVID-19 se han reinventado para poder continuar con los talleres de forma no presencial.

La Unidad de Innovación del IBSAL dentro de este programa ha creado unos talleres 'Cuidándote en el Cole' que acercan a las aulas el interés por la ciencia a través de actividades lúdicas como esta serie de 4 videos educativos. Debido a la actual situación provocada por la COVID-19 se han reinventado para poder continuar con los talleres de forma no presencial. 

 

El primer video se titula ‘Margarita y Ramón aprenden un montón’. Capítulo 1. Margarita y Ramón aprenden un montón’. El objetivo es contribuir a que los niños y niñas aprendan más sobre la enfermedad COVID-19, las infecciones en general y cómo nos protegemos de ellas.

 

Así, conocerán cómo funciona la respuesta inmune y qué ayuda le podemos prestar a nuestro cuerpo a través del uso de vacunas o extremando las medidas de higiene. Los dos pequeños investigadores que protagonizan esta serie están inspirados en Margarita Salas y Santiago Ramón y Cajal, dos de las grandes referencias de la ciencia española.

 

Los contenidos están supervisados por la Dra. Concepción Lillo y Mónica Fernández, psicopedagoga, orientadora familiar y colaboradora del programa 12 MESES CUIDÁNDOTE del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL).

 

Estos videos estarán disponibles para todos los colegios en el Canal de Youtube y en la página web del IBSAL. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: