El IBSAL reclama más inversión en I+D+I por parte del Gobierno

Rogelio González Sarmiento (Foto: E. P.)

El director del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), Rogelio González Sarmiento, advierte de la necesidad de inversión ene ste ámbito hasta niveles previos a la crisis. 

El director del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), Rogelio González Sarmiento, ha destacado la "necesidad" de que el Gobierno de España invierta en I+D+i hasta niveles previos a la crisis.

 

De esta forma, la investigación podría dar "un salto cualitativo y cuantitativo muy importante", ha manifestado antes de participar en la reunión del Consejo Rector del IBSAL, donde, entre otros puntos, los presentes han conocido el presupuesto de 6,1 millones de euros para el instituto en 2018.

 

González Sarmiento ha insistido en incrementar las dotaciones para I+D+i en los Presupuestos Generales del Estado e igualar los porcentajes a los del resto de países europeos. Y, sobre el incremento en la producción científica del IBSAL y de ingresos por proyectos en este mismo instituto durante el último año, su director ha remarcado que ha sido posible gracias al "esfuerzo titánico" de los profesionales que trabajan en él.