El IBSAL cuenta con un 28% más de presupuesto que en 2016, para llegar a los 6,3 millones

El consejero Saez Aguado, en el Hospital Clínico (Fotos: De la Peña)

El consejero de Sanidad ha detallado que se han incorporado cinco grupos nuevos y uno se ha dado de baja, lo que incrementa la labor que se lleva a cabo dentro del Instituto.

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) cuenta este año con un presupuesto de 6,3 millones de euros, un 28 por ciento más que la cantidad aprobada para el pasado ejercicio 2016.

 

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, antes de entrar en la reunión ordinaria del Consejo Rector del IBSAL, donde se ha dado el visto bueno a las cuentas para 2017.

 

En este sentido, el IBSAL, único instituto biosanitario de Castilla y León acreditado por el Instituto Carlos III, "sigue caminando con más presupuesto, con más grupos de investigación y con más peso en la investigación biosanitaria", ha apuntado Sáez Aguado.

 

En cuanto a esos científicos que participan en proyectos del IBSAL, el consejero de Sanidad ha detallado que se han incorporado cinco grupos nuevos y uno se ha dado de baja, lo que incrementa la labor que se lleva a cabo dentro del Instituto.

 

Asimismo, antes de la reunión, Sáez Aguado ha destacado la mayor capacidad de este centro para captar recursos, pues cuenta con "más ingresos de programas nacionales" como los puestos en marcha por el Instituto Carlos III.

 

Igualmente, ha puesto de relieve otros fondos que llegan desde la Comisión Europea, como la iniciativa 'Harmony', recientemente presentada y que se coordinará desde el IBSAL y desde el Hospital la Fe de Valencia, un proyecto internacional dotado con unos 40 millones de euros para investigación de cánceres hematológicos.

 

ibsal clinico hospital consejero saez aguado