El Ibsal contará con 860.000 euros más para que los investigadores desarrollen sus proyectos

Con ello, se pretende sostener la masa crítica de investigadores, de reconocido prestigio en el ámbito de la biomedicina, que aseguren la labor investigadora de esta entidad, dándose así continuidad a los proyectos científicos que se acometen en el IBSAL.

El Consejo de Gobierno destina más de 807.380 euros para la masa crítica de investigadores que aseguren la labor investigadora de esta entidad, dándose así continuidad a los proyectos científicos que se acometen en el IBSAL.

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) integra grupos investigadores de excelencia, con el objetivo de alcanzar el mayor y más sólido protagonismo en el espacio europeo de investigación. El IBSAL es el único instituto de investigación sanitaria creado en Castilla y León por el Ministerio de Economía y Competitividad y gestiona la contratación de científicos que desarrollan su labor amparados en el Programa de estabilización de investigadores del Sistema Nacional de Salud.

 

Este Programa es mantenido por el Instituto de Salud ‘Carlos III’ y las comunidades autónomas españolas, con el fin básico de fomentar la incorporación estable de investigadores con una trayectoria previa reconocida en cada comunidad.

 

La Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención directa por parte de la Gerencia Regional de Salud al IBSAL, que irá destinada a la financiación de gastos de personal y corrientes derivados del funcionamiento ordinario del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca.

 

Se trata de sostener la masa crítica de investigadores, de reconocido prestigio en el ámbito de la biomedicina, que aseguren la labor investigadora de esta entidad, dándose así continuidad a los proyectos científicos que se acometen en el IBSAL.

 

En 2017 este apoyo y soporte económico ha permitido su participación en convocatorias nacionales e internacionales, tanto públicas como privadas, lo que ha supuesto un incremento en la captación de recursos para la realización de proyectos de investigación biomédica.

 

Como resumen de esta actividad, el instituto salmantino ha recibido financiación pública para 51 proyectos y dos más con soporte privado; se han suscrito asimismo 113 contratos para la realización de ensayos clínicos; y, durante el año pasado, investigadores del IBSAL han realizado 208 publicaciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: