El IBSAL consigue tres ayudas Juan de la Cierva para contratar investigadores de excelencia
Cyl dots mini

El IBSAL consigue tres ayudas Juan de la Cierva para contratar investigadores de excelencia

Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca

Tres nuevos investigadores doctores se incorporarán al IBSAL gracias a esta ayuda concedida por el Ministerio de Ciencia e Innovación, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El IBSAL ha conseguido tres ayudas Juan de la Cierva para contratar investigadores de excelencia en el marco del nuevo programa Next Generation EU, según han avanzado desde la Universidad de Salamanca.

 

Las ayudas corresponden al Subprograma Estatal de Formación y al Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. Estas ayudas en concurrencia competitiva han sido conseguidas por investigadores que han superado complejos procesos de evaluación y poseen financiación procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este Plan traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis del Covid, y para responder a los retos de la próxima década y recibirá la financiación de los fondos Next Generation EU.

 

De las ayudas concedidas, dos corresponden a la Convocatoria Juan de la Cierva Formación y su duración será de dos años, y una corresponde a Juan de la Cierva Incorporación cuya duración será de tres años.

 

Los tres doctores trabajarán en grupos de investigación del IBSAL y suponen una "clara apuesta del Instituto por el desarrollo del talento y la investigación de excelencia en nuestra Comunidad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: