El ibérico se pone de acuerdo en Salamanca y fija cotización para dos semanas

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Acuerdo entre ganaderos e industriales para fijar el mismo precio para las semanas de 8 y el 15 de julio, con repetición para el cebo y el cebo de campo y los lechones.

La llegada del verano, el descenso de la cifra de sacrificios y las vacaciones han puesto a los vocales de la mesa de porcino de la Lonja de Salamanca de acuerdo. Y es que, una mayoría de los vocales ha aceptado la propuesta hecha pública por Luis Ramos de cotizar las diferentes categorías cada dos semanas, algo que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto.

 

De este modo, cebo y cebo de campo repitieron su precio para la semana del 8 y el 15 de julio, mientras que para los lechones, los sectores pidieron entre bajada y repetición, con una decisión de repetición también para ambas semanas.

 

En cuanto al tostón, bajada de precio para los pequeños y los grandes, con un euro de descenso para cada una de las dos semanas. Las cerdas también mantuvieron el mismo valor.

 

PORCINO BLANCO

 

En cuanto al porcino blanco, una semana “más o menos igual que la anterior, con mucha firmeza, y a pesar de que los pesos bajan, hay una estabilidad casi pactada entre compradores y vendedores. Hay una regla no escrita y hay que repetir precio”, indicó Goyo Sánchez., repitiendo los cerdos selecto, graso y normal. También repitieron las cerdas, con los lechones bajando 0,02 euros esta semana y la que viene. En cuanto al tostón, estabilidad con una repetición del precio.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: