El ibérico 'juega' una semana en Salamanca, con una subida del cebo y el cebo de campo

La mesa de porcino ibérico de la Lonja de Salamanca ha optado por una subida de 0,01 euros para el cebo y el cebo de campo.

El ibérico se mueve entre una repetición y una subida de 0,01 euros y así lleva ya varias semanas. En la sesión de este 18 de noviembre, nada cambió y se mantuvo la misma tónica. Así fue el debate:

 

Los ganaderos explicaron que no “han oído nada más que quejas por no haber subido la Lonja y no se encuentra todo lo que se quiere. Los lechones están muy preguntados”, dijo José Javier Rodríguez.

 

“Todos los cochinos que están para salir se matan, es así. Para seguir su curso, no está para subidas importantes, pero sí se mantiene al alza”, dijo Miguel Ángel Flores.

 

Asimismo, Tomás García indicó que la semana “no ha variado y la tendencia es alcista. Hay mucha demanda para los lechones porque se empiezan a comprar los de la montanera del año que viene y porque los cebaderos están reponiendo”.

 

Los industriales, por su parte, dijeron que la semana es “exactamente igual que la anterior, y no ha cambiado nada. Ahí estamos, en una repetición”, dijo Fernando Santos.

 

Luis Ramos explicó que es una mesa “bastante relajada, porque sabemos todos lo que hay. Idéntica a la que ha pasado y las últimas y hasta el Puente serán igual, no hay visos de cambio”.

 

Goyo Sánchez explicó que la estabilidad “es la nota predominante y la repetición de la semana pasada fue acertada. Incluso Extremadura nos dio casi la razón con su leve, muy leve subida”.

 

Así, a la hora de cotizar, los industriales pidieron una clara repetición de los precios, mientras que los ganaderos demandaron una subida de 0,02 euros, para una decisión final de subida de 0,01 euros para el cebo y el cebo de campo. Los lechones aumentaron su valor 0,05 euros. Para los tostones, subida de dos euros para los pequeños, mientras que los grandes repitieron precio.

 

PORCINO BLANCO

 

Por su parte, en lo que se refiere al blanco, la demanda “sigue siendo muy fuerte y la oferta no satisface a toda la demanda. En contra de los pronósticos, hay que subir en estas fechas, con 0,01 euros más para los cerdos selecto, graso y normal. Para las cerdas, la subida debe ser más fuerte, con 0,04 euros, algo que dice el mercado”, dijo Goyo Sánchez.

 

Para el lechón, se fijó una subida de tres euros, mientras que el tostón aumentó su valor en dos euros, con el recorrido que esto puede tener.

Comentarios

Mar 19/11/2019 10:58 #2
Sres, seamos realistas, el jamón ibérico de cebo se está cotizando en curado sobre 8 eur/kg, y el cebo de campo 9 eur/kg, y eso lo sabemos [email protected], igual que sabemos que los secaderos están llenos, y que las previsiones son bastante negativas, de no existir un milagro...y creo que Lourdes queda lejos. Las CRISIS NO VIENE, LA CRISIS ESTÁ YA AQUÍ, y el mercado finalista está retraído, por lo tanto para solucionar el problema, vamos a querer ver la realidad lo primero. Mientras el mercado laboral siga como en la actualidad, cobrado un trabajador 900 euros, y pagando 600 de alquiler, y la inestabilidad económica persista, aquí jamones los va a comer muy poca gente, y la exportación es una panacea, o mejor dicho un entre abstracto.
[email protected] 18/11/2019 15:55 #1
Está claro, nadie quiere reconocer que existe una crisis económica. Por mucho que suban el jamón en sangre y los cochinos, todo el mundo sabe que sobran jamones en las bodegas y que el mercado no es capaz de acaparar todo el excedente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: