El ibérico de Salamanca... miedo a "la que se avecina"

Ver album

La mesa de porcino ibérico de la Lonja Provincial optó por una repetición del cebo y el cebo de campo pese al enfado y la negativa de los industriales que ya demandan un cambio de tendencia por lo que va a ocurrir en el futuro.

¿Miedo a La que se Avecina? No, en esta ocasión no se refiere a la exitosa seris de Telecinco, ni mucho menos... el sector del ibérico en Salamanca, en concreto los industriales, se mostraron muy negativos en la jornada de este 5 de diciembre sobre el futuro del sector.

 

Así lo indicó el industrial Luis Ramos, cuya empresa ha sido homolagada para exportar productos a China, indicando que el sector debe tener "miedo a la que se avecina". Ni más ni menos, mientras que los ganaderos no ven la situación tan catastrófica y demandaron una subida de entre 0,01 y 0,02 euros ante la sospecha de que los industriales iban a demandar una bajada, como así fue.

 

Finalmente, el presidente de la mesa optó por una repetición de los precios del cebo y el cebo de campo, igual que la bellota, con una subida de 0,03 euros para los lechones y de un euro para los tostones.

 

En lo que se refiere al blanco, estabilidad para las cerdas y los cerdos selecto, graso y normal, con subidas de un euro para lechones y tostones.

Noticias relacionadas