El ibérico da continuidad a su caída en picado en la mesa de porcino de Salamanca

Las categorías de cebo y cebo de campo cotizaron a la baja por segunda semana seguida, con 0,02 y 0,03 euros de bajada, respectivamente. El vacuno, estable en la Lonja de Salamanca.

El porcino ibérico sigue en picado... una semana más, el precio del cebo y del cebo de campo ha cotizado a la baja en la Lonja de Salamanca con un descenso del precio de 0,02 euros para el cebo y de 0,03 euros para el cebo de campo.

 

Al menos eso es lo que ha decidido el presidente de la mesa después de escuchar la opinión de los vocales de la mesa, que ven la situación del sector tal y como ha quedado reflejado: a la baja.

 

Lo que se desconoce, al menos por el momento, es cuándo parará esta tendencia y si se convertirá en algo que se alargará más en el tiempo. Los marranos también vieron modificado su precio a la baja, con una repetición de los lechones.

 

En lo que se refiere al blanco, repetición para los cerdos selecto, graso y normal, y bajada para cerdas y lechones.

 

EL VACUNO, ESTABLE

 

Por otro lado, estabilidad para las mesas de vacuno de vida y carne, con una repetición de los precios, en una jornada en la que el mercado contó con la presencia de poco más de 1.500 animales, con unas buenas ventas. En el campo, nada cambia, y la tendencia sigue siendo muy positiva.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados