Actualizado 07:44 CET Versión escritorio
Salamanca

El I Concurso de Habilidad con tractores, atractivo de la Feria de Mayo de Ciudad Rodrigo

El certamen arranca este 26 de mayo con la celebración de este concurso, para el que se han establecido dos modalidades

Publicado el 25.05.2018

Con el objetivo de valorar y premiar la pericia y habilidad de los agricultores en la conducción de tractor y remolque, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha convocado por primera vez el Concurso de Habilidad con tractor con remolque, un certamen que se enmarca dentro de la programación de la Feria de Mayo de la localidad, que se celebra estos 26 y 27 de mayo.  

 

Así, este concurso se arrancará a partir de las 10:00 horas de este 26 de mayo y en él podrán participar todos los agricultores que dispongan del oportuno carnet de conducir en vigor y podrán inscribirse de forma gratuita hasta el inicio del concurso.

 

El recorrido que deberán realizar los participantes será en forma de L con ida marcha adelante y regreso marcha atrás, teniendo que sortear algunos obstáculos colocados en el recorrido, no pudiendo desviar el tractor ni el remolque del itinerario marcado previamente. El jurado puntuará a los participantes pro el tiempo transcurrido durante la realización del recorrido y penalizará algunos aspectos como los cambios de velocidad y frenada, tocar los obstáculos con el tractor o remolque o pisar las líneas marcadas en el itinerario. Asimismo, se han establecido galardones para los cuatro primeros clasificados y los premios serán dos máquinas hidro-limpiadoras y dos cajas de herramientas.

 

Además, se ha previsto la celebración de una modalidad infantil, el Concurso Infantil de Habilidad con tractor a pedales que comenzará a las 11:00 horas. La entrega de los premios de ambos concursos tendrá lugar a partir de las 13:30 horas de este 26 de mayo.

COMENTARComentarios