El I Campus de Baloncesto bilingüe 'Aldeadávila 2012' ya está en marcha

A él acudirán jugadores muy conocidos como Sergio Rodríguez y Carlos Suárez

La primera edición del Campus de Baloncesto Aldeadávila 2012 ya está en marcha. Escuelas Deportivas VitaBasket con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera, el Albergue Juvenil Hostelling International ”La Noria” y la Delegación Salmantina de Baloncesto, organizan este evento que se desarrollará en verano del 15 al 21 de Julio en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca), en pleno corazón del Parque Natural de Arribes.

Las Arribes del Duero nos acogerán para que los jóvenes puedan jugar al baloncesto y disfrutar de actividades recreativas y de tiempo libre que contemplarán un atractivo programa.

No importa si no has jugado nunca al baloncesto o si llevas tiempo haciéndolo. Es un Campus Mixto y Multiedad, tanto de Iniciación como de Perfeccionamiento, en el que pueden participar chicos y chicas que tengan como mínimo 8 años y máximo 18.

El campus contará con la presencia de auténticas referencias del baloncesto de hoy en día. Jugadores y entrenadores con dilatada experiencia en las categorías más relevantes a nivel mundial. Algunos de ellos son: Carlos Suárez (Real Madrid), Sergio Rodríguez (Real Madrid), Gustavo Aranzana, Javi Vega (Fuenlabrada) y Mario Cabanas (Xacobeo Blu Sens).

También habrá clases VitaBasket en inglés, entrenamientos que se desarrollarán por entero hablando en este idioma, para perder el miedo a hablar en inglés delante de los demás y a divertirse aprendiendo.

El campus dispondrá de transporte con varias rutas y paradas en diferentes ciudades de España. La prioridad de los organizadores es que los participantes disfruten de una experiencia tanto personal como deportiva inolvidable.

La ilusión puesta por las Escuelas VitaBasket es que los chicos y las chicas que asistan se integren en los valores fundamentales para el desarrollo de su educación en la vida. Y que dichos valores como la solidaridad, participación e integración se consigan. Enseñar la lealtad hacia los adversarios, el respeto hacia las reglas, el 'fair play' en todos los ámbitos de la vida es algo muy complicado, pero que sin embargo son conceptos básicos del basket.

Para los interesados, si se inscriben antes del 5 de abril recibirán un balón o una camiseta firmada por Carlos Suárez y Sergio Rodríguez.