El I Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana', un apoyo para los jóvenes novilleros

Imagen: Archivo

El Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Asociación Taurina '15 de octubre' lo hacen con el objetiv de dar una oportunidad a las jóvenes promesas salmantinas del toreo.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes en colaboración con la Asociación Taurina '15 de octubre' llevarán a cabo el primer Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana' los próximos meses de mayo y junio de 2016. De esta forma, el Consistorio persigue el objetivo de ayudar a todos aquellos jóvenes que pretenden ser figuras del toreo a largo plazo.

 

Los organizadores, ganaderos y firmas colaboradoras, se suman al fomento y la promoción de la Fiesta de los Toros. La celebración de las tientas y estas jornadas taurinas están garantizadas gracias a la acogedora plaza cubierta con la que cuenta el municipio, localidad que además propone un sinfín de posibilidades patrimoniales, culturales o gastronómicas tanto para participantes como aficiones que se acerquen a presenciar el bolsín.

 

Así las cosas, se convoca a todos los jóvenes novilleros que lo deseen, tanto a través de las escuelas taurinas como de forma individual, a participar en el bolsín siempre que se cumplan los requisitos exigidos en las normas elaboradas a tal efecto.