Actualizado 06:28 CET Versión escritorio
Salamanca

EL "Huertomolón” llega al Colegio Santa Teresa de Alba de Tormes

El "Huertomolón” del Colegio Santa Teresa de Alba de Tormes aúna la implicación de los niños en una labor medioambiental, la importancia de las frutas y verduras en la alimentación, el fortalecimiento del compañerismo y la labor en equipo entre ellos.

Publicado el 21.11.2017

“HuertoMolón” es el nombre elegido por el Colegio Santa Teresa para el huerto creado en el centro escolar. Desde que se puso en concocimiento del Ayuntamiento de Alba de Tormes esta inicitativa de creación de un huerto escolar, la institución municipal no dudó en prestar su colaboración.

 

La idea aúna la implicación de los niños en una labor medioambiental, la importancia de las frutas y verduras en la alimentación, el fortalecimiento del compañerismo y la labor en equipo entre ellos.

 

Desde el Ayuntamiento se ofreció la infraestructura necesaria para la creación del huerto como las vallas, la tierra vegetal, el soporte de la tierra, etc. Además posteriormente, se llevará una compostera para que los alumnos puedan realizar el compós natural para abonar el huerto.

COMENTARComentarios

  • #1 Salmantino

    21/11/2017 18:08

    Enhorabuena al -colegio de San Blas y a los padres de los niños por el premio a nivel nacional que han recibido en estos dias en reconocimiento al bonito huerto que tienen.