'El huerto del cura', lugar de ocio para el grupo Virgen de Sacedón de Monterrubio de la Sierra

La Asociación Cultural 'Virgen de Sacedón' de Monterrubio de la Sierra ha firmado un acuerdo por el que el Obispado le cede este terreno, de 400 metros cuadrados, para que se realicen actividades creativas y participativas.

El Obispado de Salamanca ha firmado esta mañana con la Asociación Cultural 'Virgen de Sacedón' de Monterrubio de la Sierra un contrato de cesión de uso de un solar de la casa parroquial, conocido como “el huerto del cura”, sito en la calle Iglesia de dicha localidad.

 

Se trata de un espacio urbano de unos 400 metros cuadrados que se encuentra degradado por el paso del  tiempo y que esta asociación cultural, gracias a la colaboración del Obispado de Salamanca y del párroco Manuel Abad de Diego, ha querido recuperar para poner en marcha actividades creativas y participativas, a la vez que rescatar un espacio emblemático y hacer de él un lugar público de participación.

 

La cesión de uso de la finca es de carácter gratuito y se ha establecido por cinco años, pese a que la Asociación deberá pagar cualquier gasto que conlleve la utilización del inmueble.

 

En la firma del contrato, han estado presentes Luis Rincón, ecónomo del Obispado de Salamanca; Carmen González, presidenta de la Asociación Cultural 'Virgen de Sacedón', y Benjamín Gurrionero, miembro de dicha asociación.