El Huerto de los olivos, sin templo: recorrido procesional individual en el Viernes Santo
Cyl dots mini

El Huerto de los olivos, sin templo: recorrido procesional individual en el Viernes Santo

El Hermano Mayor de la Cofradía salmantina del Huerto de los Olivos, Primitivo Moya (Foto: Archivo)

Su hermano mayor, Primitivo Mayor, anima a los hermanos a realizar el recorrido por separado y a la hora que consideren oportuna. 

La Cofradía de la Oración Huerto de los Olivos en Salamanca encara su Semana Santa 2021 con el coronavirus como protagonista. Esta Congregación se formó en el año 1952 en el seno de la Cofradía de la Vera Cruz y, desde entonces, sale a la calle cada Viernes Santo, "aunque desde 1997 lo hace de manera totalmente independiente".

 

Lo cuenta su hermano mayor, Primitivo Mayor, que lamenta no poder celebrar la semana de la Pasión cómo se merece. "Hemos aceptado un año más sin salir con resignación". No esá dispuesto a asumir llevar a cabo un acto y que éste pudiera provocar contagios por Covid, "es algo que no me perdonaría y no estoy dispuesto a asumir". 

 

 

No habrá actividades especiales por dos razones: "las restricciones no lo permiten y nuestra Iglesia está en obras", lamenta. Ya el Día que tendría lugar la procesión, este Viernes Santo, Moya asegura que se ha animado a los hermanos a hacer el recorrido procesional "por separado" desde la Iglesia del Camen "a la hora que consideren". Además, se da la opción de seguir por Youtube partes de procesiones de años anteriores. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: