El hotel San Polo, cubierto por dos metros de agua
Cyl dots mini

El hotel San Polo, cubierto por dos metros de agua

La tromba de agua del lunes inundó todo el sótano y obligó a desalojar a 70 clientes. Las pérdidas son de miles de euros.

La tromba del lunes por la tarde dejó imágenes impactantes en Salamanca, que vio como muchas de sus calles se convertían en auténticos ríos. Afortunadamente, en pocos minutos acabó la tormenta y se pudo volver a la normalidad en casi todos los casos... salvo en un céntrico hotel. El San Polo, cerca del trazado de la muralla de Salamanca, se ha llevado la peor parte de la tormenta con daños que se acercan al medio millón de euros.

 

Como cuentan sus responsables, la tromba ha provocado importantes daños. El agua alcanzó una altura de dos metros y anegó por completo el sótano donde estaba el cuarto de máquinas, la cocina, la lavandería, el comedor... Los casi 70 clientes que se alojaban en ese momento en el hotel tuvieron que ser reubicados en otros establecimientos. Toda la maquinaría ha quedado inservible, incluidas lavadoras y secadoras. "No sabemos si algo se podrá salvar", comenta una trabajadora a TVE.

 

Los bomberos acudieron para intentar achicar el agua que llenó el conocido patio del hotel, levantado sobre una antigua iglesia. Durante el día de hoy se sigue trabajando para intentar recuperar la normalidad.