El Hotel AC Santa Ana de Valladolid, Los Braseros de Burgos y Hosteleros de León, premios Hotels & Tourism CaixaBank
Cyl dots mini

El Hotel AC Santa Ana de Valladolid, Los Braseros de Burgos y Hosteleros de León, premios Hotels & Tourism CaixaBank

Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sociales e innovadores del sector en España

El Hotel AC Santa Ana de Valladolid, la Asociación de Hosteleros de León y el Hotel los Braseros de Burgos han resultado ganadores de la fase regional de la tercera edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Castilla y León, que este año celebran una edición especial y reconocen las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector ha puesto en marcha durante 2020 para adaptarse a la crisis derivada de la COVID-19.

 

Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas tres compañías o entidades del sector turístico y hotelero como las que han puesto en marcha las mejores iniciativas en las diferentes categorías de los premios: 'Social', 'Innovación' e 'Institucional', han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

 

El Hotel los Braseros de Burgos ha ganado el premio a la 'Mejor iniciativa social', por su excelente gestión combinando tanto la ayuda para dar servicios de alojamiento y restauración al personal sanitario, ONGs y cuerpos de seguridad como dando cobertura a hospitales de la ciudad acogiendo enfermos que necesitaban pernoctar en Burgos.

 

El Hotel AC Santa Ana de Valladolid ha sido galardonado con el premio a la 'Mejor iniciativa innovadora', que reconoce su magnífica gestión ofreciendo servicios de larga estancia a trabajadores esenciales.

 

Finalmente, el premio a 'Mejor iniciativa institucional' se ha concedido a la Asociación de Hosteleros de León, por la iniciativa 'Contagiados de solidaridad' animando a todos sus asociados a donar agua, refrescos, zumos, leche y bebidas energéticas para los enfermos y personal sanitario.

 

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, ha explicado que esta edición especial de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tiene como objetivo reconocer los esfuerzos y la capacidad de adaptación que el sector ha demostrado durante 2020 para mitigar el impacto de la COVID-19.

 

"El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, ahora más que nunca, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector", ha destacado Martín, quien ha añadido que la entidad financiera "quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española y apoyar las necesidades específicas de este sector fundamental para el país".

 

Después de haber superado la fase regional, el Hotel AC Santa Ana de Valladolid, el Hotel Los Braseros de Burgos y la Asociación de Hosteleros de León se pueden convertir, dentro de su categoría, en ganadores de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional.

 

El jurado seleccionará dos finalistas por premio, uno de las cuales será el ganador en cada una de las categorías de esta tercera edición de los galardones. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el día 19 de mayo en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la feria.

 

APOYO AL SECTOR

Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sociales e innovadores del sector en España, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

 

Esta especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank en este último año haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: