El hospital ya llena su UCI hasta el 85% y sólo dispone de 6 quirófanos para operar
Cyl dots mini

El hospital ya llena su UCI hasta el 85% y sólo dispone de 6 quirófanos para operar

Hospital de Salamanca (Foto: Arai Santana)

La UCI ya tiene 52 pacientes criticos, 38 de ellos positivos en Covid según la consejera de Sanidad, Verónica Casado. 

Los nuevos casos de coronavirus han experimentado este lunes, 25 de enero de 2020, un leve descenso con respecto al sábado y el domingo, con 227 nuevos contagios y tres muertos más. Podría ser que, como en otras ocasiones, se deba a que los fines de semana se llevan a cabo menos pruebas en los puntos Covid. 

 

En este sentido, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha advertido durante una rueda de prensa que "las UCIs de Castilla y León se están llenando de pacientes jóvenes", con más de 1.700 en planta y 259 en unidades de críticos de manera global. El número de pacientes ha subido un 61% en planta y un 45% en críticos "y creemos que esta semana puede seguir subiendo" y se preparan los centros "para la complicada semana que se avecina".

 

En lo que se refiere a la capital charra, ha asegurado que la UCI del Complejo Asistencial se encuentra al 85% de ocupacion con un total de 52 pacientes criticos, 38 de ellos positivos en Covid.  Ha añadido que la actividad quirúrgica está "mermada" con seis quirófanos de los 25 habituales. La situación en el resto de hospitales es "crítica": así están uno por uno.

 

Casado ha insistido en evitar nuestro contacto social como la única manera de bajar la contagiosidad del virus, "es muy importante que tengamos todos claro la comprometida situación que tenemos".

Noticias relacionadas