El hospital vuelve a cifras de abril: 177 pacientes Covid ingresados en planta y 27 en UCI
Cyl dots mini

El hospital vuelve a cifras de abril: 177 pacientes Covid ingresados en planta y 27 en UCI

En las últimas 24 horas hay 13 pacientes de corovonavirus más ingresados en el Complejo Asistencial charro y alcanza una cifra similar a la registrada a finales del pasado mes de abril.

El aumento de casos de coronavirus en esta segunda ola también se nota en la situación del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, que registra cifras de ingresos en planta y UCI por Covid-19 similares a las de finales del mes de abril, cuando aún estaba vigente el estado de alarma y cuando apenas se empezaba a doblegar la curva.

 

Así, según los últimos datos publicados este sábado por la Consejería de Sanidad, en estos momentos hay en el hospital charro 177 pacientes Covid ingresados en planta y otros 27 en la UCI. Esta cifra supone que este sábado hay 13 pacientes más que el día anterior. En concreto, este viernes había 164 ingresados en planta y 27 en UCI.

 

Así, en estos momentos el porcentaje de ocupación Covid-19 en la UCI es del 45%, mientras que el hospital se encuentra al 83% sobre su dotación habitual y al 69% sobre las camas habilitadas actualmente.

 

Con estos números la curva de ocupación del hospital vuelve a ser ascendente y se registran las cifras más altas de pacientes Covid desde hace más de cinco meses. En concreto, no había una cifra de pacientes Covid en planta más alta desde el pasado 28 de abril, cuando había en el hospital 182 personas con coronavirus ingresadas en planta. En esos momento la ocupación hospitalaria iba cada día en descenso tras el pico más alto de la pandemia ocurrido a principios de ese mismo mes.

 

 

Por su parte, en cuanto a la ocupación de la UCI, las cifras actuales son iguales a las de principios de mayo, ya que el día 3 de mayo había en cuidados intensivos 27 personas. El pico más alto de pacientes en UCI fue el 4 de abril y se contabilizaban 55 pacientes.

 

Desde el inicio de la pandemia en el Complejo Asistencial charro han fallecido 471 personas a causa del Covid-19 y se han registrado 1942 altas hospitalarias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: